VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Puno: 300 personas llegarán este martes provenientes de Lima

La Presidencia del Consejo de Ministros e Indeci Nacional dispuso el arribo de este grupo de personas que se quedaron varados en Lima. Autoridades de Puno reiteraron que un sector de la población está en contra.

La Republica
Varados. Puneños se encuentran en la capital.

Puno. El Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros e Indeci Nacional han dispuesto el traslado de 300 personas de la ciudad de Lima a Puno, vía terrestre y aérea. Así refiere un comunicado del Gobierno Regional de Puno (GRP), el que resalta no les fue comunicado ni coordinado.

Estas personas deberían estar llegando a la región de Puno en las próximas horas.

PUEDES VER: Puno: Obispo de Huancané entregó alimentos a familias vulnerables [FOTOS]

El GRP reiteró que un sector de la población mostró su rechazo a estos arribos. En Juliaca días atrás atacaron un hotel donde estaban alojadas personas que cumplían cuarentena.

Además trascendió que los hoteles se negarían a alojarlos. La entidad regional tendrá que acatar esta orden del gobierno central, pese a que días atrás el gobernador regional de Puno informó que el GRP no tiene capacidad para realizar más traslados humanitarios, trasladando la responsabilidad al gobierno central y a las municipios provinciales y distritales.