Paciente de 38 años se convirtió en la tercera víctima del COVID-19 en Puno

05 May 2020 | 18:49 h
Cuerpo deberá ser cremado.
Cuerpo deberá ser cremado.

Hombre tenía antecedentes de tuberculosis pulmonar y anemia. Fue ingresado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con complicaciones respiratorias.

La mañana de este martes, Puno registró la tercera muerte por coronavirus en su región. Se trata de un hombre de 38 años que falleció en el hospital Carlos Monge Medrano de la Red de Salud de San Román en Juliaca.

Había sido ingresado al centro de salud por tener complicaciones e insuficiencia respiratoria. Además de esos síntomas, la víctima tenía antecedentes de tuberculosis pulmonar y anemia crónica, lo que agravó su situación.

PUEDES VER: El cantante de cumbia que gastó sus ahorros para ayudar a los más vulnerables

El Comando COVID de la región informó también que a la fecha ya suman 143 casos positivos de portadores del virus, de los cuales 7 se detectaron con pruebas moleculares y 136 con prueba rápidas.

Según la estadística, la Red de Salud Puno registra 64 pacientes con el mal, San Román 27, Chucuito 16, Yunguyo 8, Huancané 7, Sandia 10, Azángaro 5, Lampa 2, El Collao 2, Carabaya 1 y Red de Salud Melgar 1. De ellos, 79 corresponden al MINSA, 60 a EsSalud y 4 a la Policía.

PUEDES VER: Puneños que retornaron de Lima no cumplieron aislamiento social en hoteles

PELIGRO

Por otro lado, varias críticas han surgido luego que se informara que un grupo de más de 100 puneños que retornaron a la región no fueron instalados en hospedajes para cumplir el aislamiento requerido de 14 días como prevención, al contrario, lo enviaron a sus casas.