LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Lambayeque: Policía detienen a traficantes de madera en Mochumí

Llevaban cinco toneladas de Algarrobo en camión el que ocultaron en el corral de una vivienda.

Los familiares fueron detenidos y son investigados por traficar con recursos naturales protegidos.
Los familiares fueron detenidos y son investigados por traficar con recursos naturales protegidos.
José Rivas

Personal Policial detuvo a dos sujetos que transportaban en su unidad cinco toneladas de madera de algarrobo. El vehículo se encontraba estacionado en un inmueble ubicado en el centro poblado menor Punto 4 del distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque.

En las acciones se determinó que el ilegal producto era de propiedad de un grupo familiar, entre ellos están los hermanos Juan Denny, dueño del camión, y Jesús Miguel Santisteban Marcelo; y sus primos Jesús Alex Domínguez Inoñán y Adrián Riojas Inoñán.

PUEDES VER: Capturan a ladrones cuando atacaban a transeúnte en Chiclayo [VÍDEO]

Las acciones fueron desarrolladas por personal de la Policía Ecológica, que de inmediato inmovilizó el producto y detuvo a los responsables de la carga, quienes en su defensa dijeron que se trataba de su primer cargamento y que lo hacían para ganarse la vida en estos tiempo de crisis sanitaria.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación en su contra por delitos contra el medio ambiente, así como por la explotación de recursos naturales protegidos por el Estado Peruano, en este caso la tala ilegal de árboles de la especie Algarrobo.

PUEDES VER: Hombre se desmayó en plena vía pública en azucarera Pucalá [VÍDEO]

Los sospechosos quedaron retenidos en la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía, quienes almacenaron los productos en un depósito del Servicio Forestal de Fauna y Flora, en donde se espera se adopten las medidas correspondientes.