Hospital de Chepén será para uso exclusivo de pacientes con coronavirus

Wilson Castro

@larepublica_pe

05 May 2020 | 18:57 h
Plantemiento de Llempén fue acordado en la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus.
Plantemiento de Llempén fue acordado en la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus.

Pacientes con otras enfermedades serán referidos al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe y EsSalud de Chepén.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Chepén, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus tomaron el acuerdo de designar al Hospital de Chepén como el establecimiento de salud exclusivo para la atención de pacientes infectados con el virus.

Manuel Llempén llegó a la provincia llevando este plantemiento ante los representantes de ese grupo de trabajo, donde participaron las autoridades locales, funcionarios de salud, Policía, Ejército, el consejero Juan Díaz Sánchez y el congresista Mariano Yupanqui Miñano.

PUEDES VER: Coronavirus: colapsa sistema de salud en Chepén

“Hoy instalamos el Hospital de Chepén exclusivamente para el coronavirus. Lo vamos a potenciar y contratar personal temporal hasta que pase la pandemia. El director del hospital tiene que indicarnos cuáles son los profesionales que necesita para dar una buena atención. A ellos les daremos también un buen seguro de vida”, expresó.

Dejó en claro que los equipos de protección personal e indumentaria necesaria es competencia de la misma Red de Salud, puesto que es autónoma y cuenta con presupuesto desde enero.

PUEDES VER: La Libertad supera los 1000 infectados por coronavirus

"Es aquí donde se tienen que generar las órdenes de compra. Si falta algo es responsabilidad del área de administración o logística", aclaró.

Manuel Llempén también precisó que los pacientes del Hospital de Chepén con otras enfermedades, de acuerdo a una evaluación técnica, serán referidos al Hospital Tomás Lafora, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, pero también se está articulando esfuerzos con el Hospital de EsSalud de Chepén para que contenga a otros pacientes con males distintos al coronavirus.

100 pruebas rápidas

De otro lado, Manuel Llempén dejó 100 pruebas rápidas en Chepén para muestrear principalmente en los mercados, buscando identificar a posibles infectados e iniciar con ellos el cerco epidemiológico.

Por su parte, la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, lamentó lo que viene sucediendo en su jurisdicción con el incremento de casos y aseguró un importante presupuesto en salvaguarda de la salud de su población.