VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

San Miguel: vecinos rechazan construcción de área para atender a pacientes con COVID-19

También denuncian que el Hospital Octavio Mongrut de EsSalud no tiene un protocolo adecuado para eliminar el material usado por personal médico.

Vecinos esperan una respuesta del hospital, luego de reunión que sostuvieron con directora y la municipalidad. (Foto: Captura de video / Canal N)
Vecinos esperan una respuesta del hospital, luego de reunión que sostuvieron con directora y la municipalidad. (Foto: Captura de video / Canal N)
Sociedad LR

Un grupo de vecinos de la urbanización Las Leyendas, en San Miguel, realizó una protesta en señal de rechazo a la habilitación de un espacio dentro del Hospital Octavio Mongrut Muñoz para la atención de personas con coronavirus.

Días antes, el presidente Martín Vizcarra informaba de la implementación de un hospital de construcción rápida en el mencionado nosocomio con capacidad de 600 camas para pacientes con COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 5 de mayo: Minsa informa de 1.444 muertos y 51.189 casos de contagios

Ante el anuncio, los vecinos que viven en los alrededores del mencionado hospital EsSalud mostraron su disconformidad.

“Queremos la salud para todos. No nos oponemos a que nuestros compatriotas se curen, pero si eso va a generar que nosotros también nos enfermemos, el remedio va a ser peor que la enfermedad”, dijo Miguel Mendoza, uno de los residentes de la zona.

Lazy loaded component

“Los van venir a amontonar acá para que se mueran. Yo también soy una ciudadana que tiene derecho a salud”, dijo otra vecina a Canal N.

PUEDES VER “Ayúdame, por favor”, el pedido de médico para trasladar a colega infectado con COVID-19

Afirman que una de las razones para rechazar la habilitación del área es que, desde que inició el estado de emergencia, el hospital Mongrut no ha tenido la capacidad para gestionar bien la eliminación de los residuos hospitalarios.

Aseguran que todos los días encuentran materiales de uso sanitario, como guantes y mascarillas, regados en la vía pública, aumentando el riesgo de contagio.

Al respecto, Eduardo Rosallo, gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de San Miguel, manifestó que la directora del hospital se ha reunido con representantes de la comuna y miembros de la junta vecinal.

PUEDES VER Más de 19.000 personas han retornado a sus regiones [VIDEO]

En un plazo máximo de cinco días se espera que el hospital explique cómo habilitará dicha área y, partir de ello, la municipalidad y los vecinos tomarán una decisión.