ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

“Ayúdame, por favor”, el pedido de médico para trasladar a colega infectado con COVID-19

La jefa de residentes de medicina aseguró que la situación es crítica en la región Loreto debido a la falta de medicamentos y oxígeno.

Loreto tiene 1.595 casos positivos y 62 fallecidos. Foto: Captura.
Loreto tiene 1.595 casos positivos y 62 fallecidos. Foto: Captura.
Julia Saldaña

El índice de personas contagiadas y fallecidas a consecuencia del nuevo coronavirus continúa aumentando en Loreto. Esta situación también viene afectando a los profesionales de salud que se encuentran combatiendo esta pandemia en primera línea.

Tal como se muestra en un video, la jefa de residentes de Medicina Interna del hospital Regional, Norka Trujillo, suplicó a funcionarios del Ministerio de Salud agilizar la documentación de referencia para que su colega, quien presenta COVID-19, sea trasladado hasta la ciudad de Lima.

PUEDES VER Perú registra 1.444 personas fallecidas por COVID-19 hasta este martes

“Ayúdame, por favor. Estoy solicitando la referencia de un personal de salud que está en estado crítico. La situación grave no tenemos insumos, medicamentos, ni oxígeno. Los pacientes se mueren en los pasillos, los médicos se mueren por falta de oxígeno. Necesitamos que intervengan”, mencionó la profesional de la salud.

Según reveló la especialista, la situación sanitaria en la región es crítica. A pesar de que hace algunos días llegó un lote de medicamentos, Trujillo manifestó que no es suficiente.

Lazy loaded component

“La medicina no es suficiente para la gran cantidad de pacientes que a diario llegan a los nosocomios. Lastimosamente, muchos de ellos mueren en los pasadizos del hospital o lo que es peor, en la puerta por la demora en la atención”, resaltó.

Ante esta situación, la profesional de la salud hizo un llamado a las autoridades del Minsa para solicitar puentes aéreos que permitan trasladar a los médicos infectados con este virus.

PUEDES VER Incrementa a 51.189 infectados por coronavirus tras confirmar 3.817 casos nuevos

Según el Colegio Médico del Perú (CMP), a la fecha cinco médicos han fallecido en el ámbito nacional. Se conoce la procedencia de cuatro, tres de la ciudad de Iquitos y uno en Lima. Además, a nivel región, Loreto cuenta con 1.595 casos positivos y 62 fallecidos