Ambulantes agreden a fiscalizadores durante operativo en mercado de Ate [VIDEO]

Sociedad LR

Comerciante agredieron al personal de Serenazgo de Ate. Créditos: Latina.
Comerciante agredieron al personal de Serenazgo de Ate. Créditos: Latina.

En medio de un operativo, los comerciantes empezaron a tirar piedras y palos en contra de la medida de los fiscalizadores y serenazgo de la zona.

Publicidad

Un nuevo punto de desorden. Este martes 5 de mayo comerciantes informales del mercado San Gregorio ocasionaron una trifulca contra los fiscalizadores y parte del Serenazgo de Ate tras ir en contra del operativo de incumplimiento del aislamiento social obligatorio por coronavirus.

Con palos, piedras y cajones de madera, los ambulantes empezaron a repeler a las autoridades para que no se lleven sus productos y se retiren de la zona. Incluso, los amenazaron por seguir en los exteriores.

PUEDES VER “Igual voy a salir”: se resiste a ser intervenido en bar de Ate y reta a policías

En las imágenes propaladas por Latina se observa que los vecinos tiraban varios productos contra el Serenazgo. Un señor con una herramienta se acercaba a los agentes para agredirlos; no obstante, los fiscalizadores trataron de apaciguarlo.

Lazy loaded component

“Tienen que dar chance para recoger las cosas. Nosotros podemos acatar”, indicó un ambulante. Además, una adulta mayor también se encontraba vendiendo; ante ello, los fiscalizadores dejaron que guardara sus cosas.

Una de las autoridades municipales expresó que es recurrente este tipo de actividades. “Está prohibida la venta y ocupación de la vía pública. Hemos estado hablando con ellos para que puedan acceder a formalizarse (...) Son renuentes las agresiones en contra de nuestro personal", dijo.

PUEDES VER Hospital de Ate implementó túnel de desinfección para su personal de salud

Por otro lado, un ambulante indicó que nunca se les informó sobre este operativo. “No nos han informado nada. SÍ quisiera ser formal”, mencionó. Los fiscalizadores continuaron con la intervención tras calmarse las agresiones contra el personal.

Estas acciones se han ido replicando en otros mercados. En la madrugada del lunes 5 de mayo un grupo de comerciantes derribó las rejas del centro del Mercado Mayorista en La Victoria. Según información, las largas colas se realizaron desde las 3 de madrugada, lo cual generó caos y aglomeración entre las mismas personas que llegaban al mercado desde distintos puntos de la ciudad.