37 policías han fallecido y 2.500 han sido diagnosticados con COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 10:35 h
El titular del Mininter también reveló el estado de salud de los cadetes de la escuela de la Policía.
El titular del Mininter también reveló el estado de salud de los cadetes de la escuela de la Policía.

Del total de agentes infectados, 60 ya han recibido el alta médica en el ámbito nacional.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dio a conocer la situación de los miembros de la Policía Nacional del Perú ante la pandemia que viene atravesando el país. Según reveló, a la fecha se han reportado en total 2.500 casos positivos, así como 37 decesos y 60 altas médicas.

“Hasta el momento el momento tenemos 2.500 agentes que han sido infectados. Lamentablemente 37 han fallecido y estamos también con 60 policías ya recuperados. Esa es una situación que a nosotros nos da bastante aliento en este combate contra el virus”, mencionó.

PUEDES VER Gobierno vuelve a cambiar al Comandante General de la Policía

El titular del Mininter también se pronunció sobre el apoyo de las entidades privadas. Informó que la cadena de hoteles Casa Andina ha brindado 135 habitaciones en el ámbito nacional para albergar a más de 220 efectivos de la PNP, quienes se encuentran guardando cuarentena por haber estado en contacto con casos positivos.

“Estas habitaciones incluyen desayuno, almuerzo y cena. Definitivamente levanta la moral de la PNP porque le dan los cuidados que se merecen. Hay 2 hoteles más con los que vamos a suscribir convenio en las próximas horas, vamos a tener 400 habitaciones, el estimado que necesitamos es de mil camas.”, señaló en conferencia de prensa.

PUEDES VER SJL: familia golpea a policías para evitar supuesta intervención a mototaxistas

En cuanto al estado de salud de los estudiantes de la Escuela de la Policía, el ministro detalló que los jóvenes no presentan sintomatología y que son constantemente supervisados por un equipo de salud.

“Los cadetes se encuentran ahora asintomáticos. Se ha establecido un procedimiento, un protocolo de acción. Ellos se comunican con sus familiares diariamente. El jefe de sección les proporciona el teléfono para que se puedan comunicar con ellos. El director de la escuela, el general Manuel Vásquez, ha trasladado su despacho al local, hay un equipo médico y se está realizando el monitoreo constantemente. Esta bajo control”, indicó