Consejeros piden a gobernador de Moquegua retirar a dos de sus gerentes

05 May 2020 | 11:08 h
Piden a Zenón Cuevas que remueva del cargo a dos de sus gerentes.
Piden a Zenón Cuevas que remueva del cargo a dos de sus gerentes.

Los consejeros argumentan que los funcionarios han demostrado incapacidad para dar respuesta rápida a la emergencia sanitaria. Gerente general y el de Salud, en la cuera floja.

El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Víctor Manzur, y el gerente de Salud, Roy Ramos, están en la cuerda floja.

Los consejeros regionales Luis Caya Salazar y Yovana Valdés Barrera han solicitado que el gobernador Zenón Cuevas les retire la confianza. Argumentan que los funcionarios han demostrado incapacidad para dar respuesta rápida a la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Moquegua: Dos trabajadores dieron positivo a COVID-19 en el campamento minero de Quellaveco

Caya refiere que hay presupuesto y no se está gastando en la adquisición de material de protección. Asegura que Manzur tampoco encabeza las acciones contra la pandemia y ha asistido solo a algunas reuniones del Comando Covid-19. De otro lado, cuestionó que el año pasado se haya devuelto 30 millones de soles al Tesoro Público.

De acuerdo al Reglamento Interno, el pedido deberá ser sustentado y debatido en el pleno del Consejo Regional. En caso de ser aprobado, será remitido al gobernador como un acuerdo. Manzur respondió que es una opinión y que no ha pensado presentar renuncia al cargo.