Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Dirección de Salud insiste en inmovilización social por siete días en Piura

Titular del sector señaló que medida es atinada considerando que grandes sectores de la población persisten con aglomeraciones y aumentan casos de coronavirus.

Caos impera principalmente en entidades financieras
Caos impera principalmente en entidades financieras

Pese a que el presidente Martín Vizcarra sostuvo que no admitirá la propuesta del Gobierno Regional de Piura de declarar toque de queda por siete días en esta zona norteña, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, indicó que el planteamiento es adecuado frente a las aglomeraciones registradas en diferentes puntos de la ciudad y una mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19.

Távara lamentó que las medidas de aislamiento no estén siendo tomadas en cuenta con la responsabilidad que lo amerita. Por ello, refirió que el Gobierno central debería aprobar el aislamiento de por siete días en Piura, y sobre todo en los sectores con mayor número de casos.

| PUEDES LEER: Piura: advierten falta de organización en Hospital COVID de Piura

“Gran parte de la población aún no ha tomado conciencia de la grave situación por la que estamos pasando frente al incremento de fallecidos por el COVID-19. Proponemos que el aislamiento sea por sectores para no perjudicar a todos. Lo que si tenemos claro es que urge un toque de queda”, expresó.

Asimismo, refirió que en Piura se necesita una medida más drástica para hacer cumplir la cuarentena. Si bien destacó la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas durante esta emergencia, reconoció que este control ya no se ejecuta con la misma rigurosidad que se vio al inicio de la emergencia, porque hay muchos integrantes de ambas instituciones que han sido contagiados.

| PUEDES LEER: Piura: municipio declara inmovilización social por tres días en distrito La Unión

La autoridad de Salud indicó que la provincia de Ayabaca es un claro ejemplo del manejo de las medidas de aislamiento, debido a su bajo índice de casos registrados y cero muertes.

Víctor Távara precisó que parte de este trabajo es ejecutado por los mismos lugareños y rondas campesinas, quienes han comprendido que se trata de una enfermedad mortal y que puede poner en riesgo a toda la provincia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.