EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Tumbes registra 347 casos y 31 muertes por COVID-19

Más de 50% de casos corresponde al distrito de Tumbes, y le siguen las localidades de Agua Verdes y Corrales.

La última víctima fue una mujer de 55 años, que falleció a las 5:20 de esta mañana.
La última víctima fue una mujer de 55 años, que falleció a las 5:20 de esta mañana.
Rosa Bravo

Los decesos por COVID-19 en el departamento de Tumbes se elevaron a 31, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). La última víctima, una mujer de 55 años, falleció a las 5:20 de esta mañana en el hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez de Essalud por infección por coronavirus.

El último sábado fallecieron otros dos pacientes a causa de la enfermedad. Fueron dos varones de 63 y 67 años. Este último, que murió en el Hospital JAMO II-2 de la ciudad de Tumbes, no presentaba comorbilidad.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo: policías de comisaría de Aguas Verdes deben ser aislados

Los contagiados suman 347, según el Ministerio de Salud (Minsa). Más de 50% de casos corresponde al distrito de Tumbes, y le siguen las localidades de Agua Verdes y Corrales. Los pacientes recuperados ya suman 85.

A nivel nacional, en tanto, los infectados con la enfermedad se han elevado a 47,372, de acuerdo con el Minsa. Las defunciones en el país ya son 1,344.

PUEDES VER Coronavirus: vendedores de guantes manipulan sus productos en el piso [VIDEO]

Insalubridad

Mediante un video registrado en Tumbes se constató la condición en que los comerciantes expenden sus productos empleados por la ciudadanía para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus. Estos son manipulados en el piso de las calles de ciudad fronteriza.

Junto una compañero, el sujeto empieza separando los guantes (en pares) que se encuentran en el interior de una caja previamente abierta, expuesta a cualquier contaminación, sobre todo, por hallarse sobre el piso donde muchas personas transitan a diario.