EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Trujillo: ambulantes vuelven a tomar los exteriores del mercado Palermo [VIDEO]

Jesus Diaz

Centros de abasto son puntos de alto riesgo de contagio.
Centros de abasto son puntos de alto riesgo de contagio.

Pese a las múltiples intervenciones, informales se apoderan del centro de abasto, pese a riesgo de contagio de coronavirus.

Trujillo. A través de un video de redes sociales se tomó conocimiento de la actitud de muchos comerciantes ambulantes de volver a los exteriores del mercado Zonal Palermo pese al estado de emergencia que vive nuestro país por la pandemia del coronavirus.

En las imágenes se aprecia el gran número de informales que se ubicó entre el límite de la acera y la calzada para expender sus productos, incrementando así el riesgo de contagio, más allá de que las mascarillas y otras medidas sean empleadas.

PUEDES VER Alcalde celebraba bebiendo licor pese a toque de queda [VIDEO]

Preocupación

Al demostrarse que los mercados y otros puntos de alto tránsito son principales focos de infección, el Gobierno Regional de La Libertad tomó una serie de medidas que incluyeron la restricción de acceso, el horario de atención, etc; sin embargo, no fue suficiente para concientizar a la población.

El efecto de la presencia de los ambulantes se ve reflejado en el incremento de la demanda de la ciudadanía que acude al Ex-Mayorista para hacerse de los productos alimenticios necesarios para la canasta familiar.

Lazy loaded component