EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Gobernador Manuel Llempén es blanco de duras críticas

Por asegurar que pandemia está controlada en La Libertad y pedir reanudación de actividades económicas.

El gobernador pidió al Gobierno  que nuestra región inicie su reactivación económica el 11 de mayo.
El gobernador pidió al Gobierno que nuestra región inicie su reactivación económica el 11 de mayo.
Wilson Castro

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, es blanco de duras críticas por asegurar que la pandemia del coronavirus está controlada en esta región y que el 11 de mayo deben reanudarse las actividades económicas.

El excongresista aprista, Elías Rodríguez Zavaleta, calificó como irresponsable las afirmaciones de la máxima autoridad regional ,en el sentido de que todo está controlado y que debe levantarse la cuarentena este 11 de mayo.

PUEDES VER: Gobernador de La Libertad sobre pandemia: “tenemos todo controlado”

“Necesitamos que la cuarentena continúe en la región y que el gobernador constituya un equipo de trabajo con experiencia y resultados”, puntualizó.

Rodríguez Zavaleta consideró que la estrategia del Gobierno Regional para frenar el avance del coronavirus ha fracasado a la fecha, y una muestra es que tenemos a la provincia de Chepén con un sistema de salud colapsado.

“Además, no logra articular a los municipios, tampoco se ha hecho respetar con el gobierno central para solicitar más pruebas moleculares y serológicas, y los hospitales están sin equipamiento”, aseveró.

Desaciertos

La organización denominada Sociedad Civil en Acción también rechazó las expresiones del gobernador y recordó que en los hospitales Lazarte, Belén, y Regional no hay implementos de seguridad ni pruebas rápidas así como hay déficit de camas y ventiladores mecánicos.

Lamentó que el mercado La Hermelinda continúe siendo un foco infeccioso y que las medidas de restricción dadas por la municipalidad de Trujillo y la gobernación no hayan dado resultados positivos.