Exgobernador de Áncash da positivo para COVID-19

Rosa Bravo

@larepublica_pe

04 May 2020 | 18:48 h
Waldo Ríos cumple condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
Waldo Ríos cumple condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Según la Diresa, el exgobernador es un paciente asintomático y se encuentra estable, sin embargo, su hermana señaló que sí ha manifestado síntomas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que el exgobernador, Waldo Ríos Salcedo, dio positivo tras realizarse una la prueba de descarte para coronavirus, en el penal de Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde cumple condena por los delitos de corrupción e inducción al voto.

La ex autoridad sufre de hipertensión y es un paciente asintomático, por lo que su cuadro es estable, según la Diresa. Sin embargo, su hermana, María Eugenia Ríos, señaló que a su pariente sí se le ha manifestado el mal hace ocho días, por lo que pidió a las autoridades sanitarias y al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) que lo trasladen a una clínica para que lo asistan.

PUEDES VER Adulta mayor convivió con sus dos hijos que fallecieron por COVID-19, pero no se ha contagiado

Como se recuerda, el líder del movimiento regional Puro Áncash, de 64 años, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en setiembre del 2016. Dos años después lo condenaron a un año de cárcel por ofrecer bonos de S/500 en su campaña electoral del 2014.