¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Atendieron a cerca de 8.500 pacientes con COVID-19 en Hospital Rebagliati

Solo internan a los pacientes que tienen menos de 95 % de saturación de oxígeno, comunicó gerente general del nosocomio.

Créditos: URPI - GLR.
Créditos: URPI - GLR.

En el área de emergencia del Hospital Rebagliati atendieron 8.500 personas con coronavirus y dieron de alta a otras 250, precisó Juan Santillana, gerente general del nosocomio.

El médico Luis Chuco agregó que cuentan con 80 unidades para atender a pacientes críticos y 72 para quienes necesitan cuidados intermedios. “Más o menos de cada 10, 4 están en unidades críticas de emergencia y 6 en cuidados intermedios”, informó en RTV.

Para evitar que el centro de salud colapse, Santillana afirmó que solo internan a los enfermos por COVID-19 que tienen menos de 95 % de saturación de oxígeno. El personal de salud se cerciora de ello cuando los pacientes llegan al área de triaje, donde también les toman la prueba de hisopado.

“Al principio teníamos 12 camas para pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 40 camas para hospitalización. Después, hemos implementado en el área de emergencia 200 camas UCI”, dijo Santillana.

La jefa del departamento de emergencias del Rebagliati, Giuliana Matos, precisó que de los 139 profesionales de la salud con los que cuenta el nosocomio, más del 25 % tiene licencia porque son mayores y padecen enfermedades crónicas.

“La institución contrató médicos. No hay médicos emergenciólogos e intensivistas suficientes. Por eso convocamos a profesionales de otras especialidades que pudieran apoyarnos en el manejo de estos pacientes críticos”, detalló.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.