Aló Taxi implementa cabinas aisladoras para evitar contagios de coronavirus

Medidas de prevención. La empresa peruana informó que elaboró protocolo de salubridad para cuidar a sus usuarios.

La Republica
Aló Taxi comenzó a tomar acciones para cuidar a sus clientes
Sociedad LR

Aló Taxi comenzó a tomar acciones para cuidar a sus clientes frente a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus: implementará cabinas aisladoras y pagos mediante tarjetas.

El objetivo es separar completamente al conductor y al usuario para prevenir contagios. La empresa busca de esta forma cumplir con los protocolos de salubridad indicados por el Gobierno peruano.

PUEDES VER Acuerdo Nacional: el diálogo de sectores del país frente a la emergencia

Los taxistas de la compañía contarán con un kit de limpieza, desinfectante para autos, alcohol y guantes cuando salgan a trabajar.

Además, una vez finalizado el servicio, los pagos serán mediante tarjetas Visa, YAPE y PLIN. Esto con el fin de disminuir al mínimo el contacto con los usuarios.

La empresa peruana informó que cuentan con un protocolo de salubridad que cumplirán todos los días sus conductores en cada servicio. Entre estos, la del lavado de manos, el cubrirse al estornudar y la desinfección de superficies.

PUEDES VER 117 mujeres gestantes y con hijos esperan que jueces revisen sus casos y ordenen su excarcelamiento

Otro de los puntos a resaltar es el uso de mascarilla obligatoria de parte de todos los taxistas. De preferencia, utilizarán las N95.

El último domingo 3 de mayo, el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza la reanudación gradual de actividades económicas. Será en cuatro fases y las empresas deberán cumplir protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Cada negocio seguirá los lineamientos que establezca el Gobierno para elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”. Luego deberán registrarlo en el sistema integrado para la COVID-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud.