Coronavirus: confirman segundo caso de COVID-19 en la ciudad de Cutervo

Se trata de una paciente de 87 años de edad proveniente de Chiguirip (Chota) y por su gravedad fue derivada al Hospital de Jaén.

En la ciudad de Cutervo se registró el segundo caso de paciente contagiado con el COVID-19.
En la ciudad de Cutervo se registró el segundo caso de paciente contagiado con el COVID-19.
Yoyse Machuca

Un segundo caso de coronavirus se reportó esta tarde en la ciudad de Cutervo, región Cajamarca. Se trata de un caso importado, ya que el paciente contagiado es procedente del distrito chotano de Chiguirip y que por su cercanía fue trasladado de emergencia gasta el hospital cutervino.

Se informó que el paciente es de sexo femenino de 87 años de edad y fue trasladada de emergencia desde el distrito de Chiguirip al Hospital Santa María de Cutervo, donde se le practicó una prueba rápida y dio como resultado que estaba contagiada del virus COVID-19 que está azotando el país.

PUEDES VER | Coronavirus: entregan equipos de desinfección al Penal de Chiclayo

Médicos del nosocomio cutervino informaron que debido a su delicado estado de salud, la paciente fue derivada al Hospital de Jaén. Además informaron que coordinarán con los profesionales de salud de Chiguirip para que apliquen las pruebas rápidas a los familiares que tuvieron contacto con la paciente.

Se debe investigar cómo es que la paciente se contagió del coronavirus, no descartan que haya sido contagiada por algún familiar que haya llegado de Chiclayo, corrido de la pandemia que en la región Lambayeque ya ha cobrado la vida de más de 200 personas, Cabe informar que el primer paciente con COVID-19 en Cutervo ya fue dado de alta.