Conoce los botines tipo vaquero elaborados con piel de paiche

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

04 May 2020 | 13:42 h
Con estos productos, se le está dando un valor agregado a esta materia prima peruana. (Foto: Difusión)
Con estos productos, se le está dando un valor agregado a esta materia prima peruana. (Foto: Difusión)

Son los primeros fabricados con piel del pez de agua dulce más grande del mundo. Innovación bajo crianza controlada y asesoría de expertos, en regiones peruanas.

Las regiones peruanas son creativas. Usando la piel de paiche, el pez de agua dulce más grande del mundo, una empresa ubicada en la región Ucayali, innovó y fabricó los primeros botines tipo baquero.

Se supo que se llegó a tener este resultado gracias a la crianza controlada, y la asesoría de expertos. Y se busca-con estos calzados exóticos-innovar en el mercado nacional e internacional.

PUEDES VER: Coronavirus: evalúan ampliar cuarentena en cuatro regiones del norte

“Ucayali hoy en día posee la primera empresa de calzado con cuero de piel de paiche. Y demuestra el compromiso por reutilizar la piel del pez de escama más grande del mundo en productos innovadores”, manifestó uno de los involucrados, Sergio Rodríguez.

Por su parte, el creador de las botas, Llontop Gastiaburu, informó que sus productos son modelos únicos, dirigidos a personas interesadas por lucir artículos renovados.

PUEDES VER: Lambayeque: 25 biólogos se infectan en toma de muestras para COVID- 19

Alta gama

La piel de paiche, es considerado de alta gama en el mundo de la moda debido a su resistencia y patrón característico.

Este innovador producto que muestra una gran calidad y variedad de colores cuenta con la asistencia del CITE Pesquero Amazónico Pucallpa red CITE, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Video Recomendado

Lazy loaded component