Cajamarquino fabricará máscaras para proteger a su mamá y a todas las enfermeras

Serán fabricadas de una lámina superior al acrílico y que no empaña con la respiración. Un gran gesto y aporte en primera línea de batalla.

Enfermeras y médicos usarán materiales en atención a pacientes de COVID-19. (Foto: Difusión)
Enfermeras y médicos usarán materiales en atención a pacientes de COVID-19. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú | Porque necesitaba proteger a su mamá, quien trabaja en el área de farmacia del hospital Simón Bolívar (Hospital COVID-19). Gustavo León Sánchez, de 27 años de edad fabricará y regalará máscaras de protección facial para todo el personal de salud en la región Cajamarca.

“Mi objetivo es preservar la vida en esta época de crisis mundial. Mi mamá pidió ser transferida a otro establecimiento, no se dio y tuve que elaborar la máscara para protegerla a ella y sus compañeras”, precisó.

PUEDES VER: Coronavirus: área COVID del hospital de Chota sin condiciones para atender pacientes

Todos la quieren

El emprendedor, reveló que ha recibido solicitudes de pedidos de Cajamarca y otras ciudades del país. Pero aclara que su objetivo no es lucrarse con su producto.

También para todos

Se conoció que las máscaras de protección facial serán donadas a los médicos y al personal de salud del hospital Regional de Cajamarca y del hospital Simón Bolívar (hospital covid 19); además del personal de la municipalidad de Cajamarca y periodistas locales.

PUEDES VER: Coronavirus: área COVID del hospital de Chota sin condiciones para atender pacientes

Se trata de un producto especial hecho a base de lámina de acetato transparente importado de China. Un material que no empaña con la respiración. Además es reutilizable, se puede limpiar y desinfectar.

"En este momento lo más importante es preservar la vida, por eso decidí confeccionar estas máscaras de protección facial para el personal de salud”, finalizó.