Arequipa: Capacitan sobre sexualidad a menores en Centro Juvenil Alfonso Ugarte  

04 May 2020 | 2:17 h
Capacitación fue por aula virtual de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Capacitación fue por aula virtual de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La especialista Mercedes Neves expuso a través del aula virtual de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Es parte del programa de charlas en tiempo de COVID-19.

La doctora Mercedes Neves Murillo, directora de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud, expuso y orientó a través del aula virtual de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a un grupo de jóvenes del Centro Juvenil Alfonso Ugarte, sobre temas relacionados a la sexualidad.

Esta charla fue denominada como: “Salud sexual y reproductiva para adolescentes, cómo eliminar factores y conductas de riesgo durante la emergencia sanitaria”, en favor de 50 adolescentes internos en el establecimiento.

PUEDES VER: COVID-19: Arequipeño confeccionará mascarillas reutilizables y económicas similares a las N95

Según lo que indicó, este tema debe abordarse sin vergüenza, ni reparo sino más bien como un aspecto trascendental en la vida de las personas. Asimismo, habló sobre la conducta sexual precoz, embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual que afectan el proyecto de vida de los adolescentes que asumen su sexualidad sin la debida responsabilidad.

La participación de los internos de la institución, fue coordinada por la secretaría técnica de la comisión distrital con la directora del establecimiento, Ruth Gallegos.