Surco: fiscalizadores detienen a mototaxista extranjero sin permiso para circular

Una ciudadana que intentó abogar por él alegó estar embarazada y que necesitaba el traslado.

Los agentes fiscalizadores de la municipalidad incautaron la unidad. Foto: Municipalidad de Surco.
Los agentes fiscalizadores de la municipalidad incautaron la unidad. Foto: Municipalidad de Surco.
Sociedad LR

Fiscalizadores de la Municipalidad de Surco intervinieron a un mototaxista venezolano informal esta tarde del 3 de mayo tras seguirlo por varias cuadras.

El detenido no presentó un permiso para circular y una compatriota suya trató disculpar su conducta aduciendo que estaba embarazada con cinco meses de gestación y que necesitaba movilizarse.

PUEDES VER: Arequipa: Sexagenario desaparece luego de salir de su casa a realizar compras

No obstante, el extranjero no quiso identificarse, y los agentes fiscalizadores tuvieron que perseguirlo a lo largo de varios bloques antes de lograr cerrarle el paso en la cuadra 7 del jirón Camino Real, con ayuda de la Policía Nacional del Perú.

La mujer mencionada interrumpió la intervención para alegar su supuesto embarazo, pero fue luego desmentida al descubrir que su condición de embarazada era una mentira.

PUEDES VER: Hombre limpia y desinfecta autos en paraderos de semáforos

En el distrito de Surco, las unidades de mototaxis tienen la circulación prohibida y tampoco están incluidas en las lista de vehículos con permiso de tránsito durante el aislamiento social obligatorio del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Por eso, otro mototaxista informal fue detenido en la urbanización San Ignacio. Este decía tener documentos, pero, según información de la Policía Nacional del Perú, nunca los presentó durante el operativo. Su unidad fue incautada.

El dato

A través de un comunicado, la Municipalidad de Surco indicó que más de 200 mototaxis informales han sido incautadas por agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la institución hasta el 3 de mayo, día en que se cumplieron 48 días de cuarentena obligatoria.

Estas unidades serán devueltas a sus propietarios cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordene que se levante esta medida.