Puno: En pueblos cercanos al lago Titicaca temperatura descenderá hasta un grado bajo cero

03 May 2020 | 17:50 h
Debido al descenso brusco de la temperatura en algunas zonas se congelará el agua de los riachuelos.
Debido al descenso brusco de la temperatura en algunas zonas se congelará el agua de los riachuelos.

En el distrito de Capazo, la sensación de frío será más intensa por su ubicación sobre los 4.000 m.s.n. Se prevé congelamiento de riachuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el martes 05 de mayo la temperatura descenderá considerablemente en el altiplano y llegará hasta -1 grado. El frío será más intenso en los pueblos asentados alrededor del lago Titicaca.

La localidad más afectada será el distrito de Capazo, provincia de El Collao - Ilave. Ahí se prevé que los termómetros descenderán hasta menos 10 grados. Para proteger a la población, los ancianos serán trasladados los siguientes días por sus familias a la ciudad de Ilave.

PUEDES VER: Puno: Detectan cuatro casos de COVID-19 en Zepita

Según la Dirección Regional de Salud, este 2020 las muertes por neumonías y las infecciones respiratorias agudas seguirán caracterizando al periodo de invierno que se extenderá hasta fines de julio. Los más afectados serán los de la tercera edad.

Sixto Flores, titular del Senamhi en Puno, señaló que debido al descenso brusco de la temperatura en algunas zonas se congelará el agua de los riachuelos y otros. El espesor del hielo dependerá de la intensidad del frío. Este fenómeno es propio del altiplano en esta época del año.

Video Recomendado