Pueblo Libre: alcalde propone ampliar la capacidad del Hospital Santa Rosa para pacientes COVID-19

El funcionario incitó a que se considere a un local del Inabif como un posible centro de atención para ciudadanos contagiados.

Hospital Santa Rosa en Lima Centro ya no puede atender a la gran demanda de pacientes COVID-19. Foto: Gobierno del Perú.
Hospital Santa Rosa en Lima Centro ya no puede atender a la gran demanda de pacientes COVID-19. Foto: Gobierno del Perú.
Sociedad LR

Stephen Haas Del Carpio, el titular de la Municipalidad de Pueblo Libre, pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que un local del Inabif sea utilizado como un centro extra de atención de pacientes COVID-19 para apoyar al Hospital Santa Rosa.

La solicitud se dio debido a los vecinos y el personal médico del centro de salud, dado que el centro de salud está colapsando ante la gran cantidad de demanda de atención a contagiados.

PUEDES VER: Escuela Militar de Chorrillos implementa protocolo de seguridad sanitaria contra la COVID-19

En un comunicado de la Municipalidad de Pueblo Libre, se afirmó que los espacios del Hospital Santa Rosa ya han rebasado su capacidad de atención. Incluso, el personal usa la zona del estacionamiento para la atención de los pacientes.

En coordinación con la municipalidad y la Policía Nacional del Perú, se bloqueó un tramo de la avenida Bolívar para implementar toldos y sillas y así ser capaces de atender a las decenas de personas que acuden para a someterse a las pruebas rápidas.

“Pedimos al Gobierno ceder temporalmente y con carácter de urgencia las instalaciones del Inabif a fin de que el Hospital Santa Rosa pueda aumentar su capacidad de atención a los vecinos de Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Jesús María, San Isidro y Miraflores”, detalló el alcalde Haas Del Carpio.

PUEDES VER: Atrapan a sujeto solicitado por la justicia cuando celebraba su santo [VÍDEO]

"El Ministerio de Salud ya lo solicitó y lo único que se tiene que hacer ahora es tener la voluntad de desplazar el albergue, donde se encuentran algunos niños, a un lugar más seguro para ellos. La coyuntura lo amerita. No podemos tener un albergue de menores tan cerca de un local infeccioso como es un hospital”, reiteró preocupado el burgomaestre de Pueblo Libre.

Destacó, además, que en estos distritos habitan la mayor cantidad de adultos mayores de Lima Metropolitana, el grupo generacional más vulnerable al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.