Multitud despidió al alcalde de Casagrande sin respetar el distanciamiento social [VIDEO]

Grover Lozada

@larepublica_pe

03 May 2020 | 16:55 h
Un gran número de personas acompañó el recorrido del ataúd hasta el cementerio.
Un gran número de personas acompañó el recorrido del ataúd hasta el cementerio.

Sepelio de autoridad edil se realizó en el distrito de La Arena y acompañaron decenas de personas, quebrantando las normas dispuestas por el Gobierno.

Pese a que es una de las regiones del país con mayor número de infectados, así como de fallecidos por coronavirus, un gran sector de pobladores de Piura continúan quebrantando las normas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

Ello se evidenció hoy durante el entierro del alcalde del centro poblado Casagrande, José Manuel Fernández Inga, quien murió en el Hospital COVID Santa Rosa de esta ciudad.

PUEDES VER Beneficencia de Piura habilita terreno para sepultar a fallecidos por COVID-19

El sepelio se efectuó en su distrito natal de La Arena, donde un gran número de personas acompañó el recorrido del ataúd hasta el cementerio, sin tomar en cuenta las recomendaciones del distanciamiento social o el uso obligatorio de mascarillas para evitar contagios. Sin embargo, otros pobladores se limitaron a despedir al burgomaestre desde sus viviendas.

Cabe indicar que los familiares del alcalde denunciaron a las autoridades del hospital Santa Rosa, ya que por varios días nadie supo de su paradero tras haber ingresado al nosocomio con algunos problemas de salud, y finalmente días después fue reportado como fallecido.

Lazy loaded component