INPE registró a reo de penal Castro Castro entre los 9 fallecidos durante motín, pero está vivo

Sociedad LR

larepublica_pe

03 May 2020 | 10:32 h
Reo fue consignado como fallecido por el INPE. Foto: Captura
Reo fue consignado como fallecido por el INPE. Foto: Captura

Jorge Luis Tirado Travel, condenado por robo agravado, continúa internado en el penal.

Jorge Luis Tirado Travel fue registrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como uno de los nueve fallecidos durante motín en el penal Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho. Sin embargo el reo, que fue condenado por robo agravado, continúa con vida.

“Te habla Jorge Luis Tirado Travel. Mira, lo que pasa es que yo también estuve en ese problema yo soy del Pabellón 3 A y me fui al Pabellón 1 A, me pudieron acoger porque en sí ese día el INPE estaba matando gente y yo vi que mataron a muchos de mis compañeros”, sostuvo para Cuarto Poder.

PUEDES VER: ONU pide al Perú esclarecer la muerte de 9 reclusos en el penal Castro Castro

Ante esta situación, aún se investiga la identidad de la novena víctima mortal, puesto que el jefe del INPE, Gerson Villar, indicó que el motín en Castro Castro dejó 9 muertos, el pasado lunes 27 de abril.

“De acuerdo a la información que se me ha alcanzado fueron 9 muertos”, sostuvo el jefe del INPE. Sin embargo, cuando fue informado que Tirado Travel se mantiene con vida, indicó lo siguiente: “Es parte de la investigación y correcciones que se tienen que hacer como parte de este hecho de violencia, evidentemente”.

PUEDES VER: Reos pintan murales en la cárcel para sobrellevar crisis sanitaria

El Castro Castro no fue el único penal en el que los internos realizaron motines. El lunes se realizó en Huancayo; el martes en el penal de Lurigancho; el miércoles en Piedras Gordas; el jueves en Picsi y Lambayeque y el viernes en el penal del Cusco.

Los reos de Castro Castro y el de otros centros penitenciarios protagonizaron revueltas exigiendo pruebas de COVID-19 y atención médica. Asimismo, pidieron ser incluidos en los beneficios del decreto legislativo que establece indultos presidenciales.