Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Huánuco: matrimonio evangélico con 80 personas fue frustrado por la PNP y el Ejército

Según el parte policial, muchos de los asistentes no usaban mascarilla ni mucho menos respetaban la distancia social.

1
1

Agentes de la Policía y el Ejército de Huánuco frustraron la celebración de un matrimonio religioso que se iba a realizar en lo alto de un cerro de la región. Entre los invitados se encontraban 80 personas, entre adultos y niños, quienes pertenecerían a la religión evangélica.

Todos los presentes, que se encontraban en el templo evangélico, fueron intervenidos por las autoridades. A ellos les aplicaron una multa por incurrir en el desacato a la norma de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El lugar donde se iba a llevar a cabo la celebración se encuentra ubicado en el caserío Chogobamba, Centro Poblado de 3 de Mayo de Pacsha, jurisdicción del distrito de Churubamba. Eran las 11.00 a. m. y el pastor se estaba dirigiendo a sus fieles, cuando de pronto los agentes de la comisaría El Rancho y los soldados ingresaron al templo para intervenir a los presentes.

Según el parte policial, muchos de los asistentes no usaban mascarilla ni mucho menos respetaban la distancia social. Al ver que los fieles estaban aglomerados, los uniformados dispersaron a los pobladores y los identificaron. Se supo que muchos religiosos no tenían su DNI.

El pastor, que no acató la medida de protección sanitaria obligatoria, fue identificado como Isaías Malpartida de la Cruz (67). Al ser interrogado por los efectivos, el intervenido dijo que una pareja quería aprovechar estos días para contraer nupcias.

“He venido de visita, y como había esta reunión me quedé para casarlos. Estuvimos celebrando un matrimonio evangélico”, declaró Malpartida.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.