Colegio de Santa Anita otorgará becas a hijos de policías, militares y personal médico

Sociedad LR

larepublica_pe

03 May 2020 | 18:03 h
Institución educativa también ha decidido reducir las pensiones a sus alumnos. (Foto: GLR - URPI)
Institución educativa también ha decidido reducir las pensiones a sus alumnos. (Foto: GLR - URPI)

Debido a que las clases son a distancia, escolares de todo el país podrán acceder a beneficios.

Para retribuir la gran labor que cumplen en la lucha contra el nuevo coronavirus, un colegio particular de Santa Anita ha decidido entregar becas a los hijos de enfermeras, médicos, policías, militares, bomberos, trabajadores de limpieza, serenos y de todo el personal considerado como de primera línea.

Gustavo Rosas, administrador de la institución educativa privada Alfonso Ugarte, dijo que los hijos de los mencionados trabajadores podrán acceder a una media beca presentando los papeles que acrediten la labor que desempeñan.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 3 de mayo: Minsa informa de 1.286 muertes y 45.928 casos de contagios

Asimismo, se entregará una beca integral a los hijos de los trabajadores que fallezcan en el cumplimiento de sus funciones.

Por otro lado, a causa de la situación económica por la que atraviesa el país, el colegio ha optado por reducir el costo de las mensualidades a los padres de familia a través de las llamadas “pensiones solidarias”.

#AlertaRTV | Coronavirus en Perú: colegio Alfonso Ugarte entregará becas de estudio para hijos de afectados por Covid-19.

Posted by Diario La República on Saturday, May 2, 2020

Asimismo, se aceptarán traslados sin la necesidad de pagar cuotas de matrícula ni otro concepto, solo del mes en el que inicien clases. Debido a que este año las clases serán a distancia, los beneficios podrán ser aprovechados por escolares de todo el país.

PUEDES VER Minsa autoriza fabricación de oxígeno medicinal por emergencia sanitaria

En ese sentido, Rosas instó a los directores del resto a instituciones educativas privadas a hacer lo mismo para no afectar a los escolares.

“Lamentablemente este año no habrá ingresos, pero ayudemos a esos estudiantes y no los dejemos en el aire. Que sigan estudiando”, indicó a La República.

El hombre también instó a la ciudadanía a poner de su parte para superar la pandemia. “Nosotros tenemos que ayudar quedándonos en nuestra casa y tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud”, apuntó.