VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cancelan vuelos de Lima a Arequipa para población vulnerable [VIDEO]

Grupo de 100 arequipeños, entre madres gestantes, un niño con leucemia, personas en silla de ruedas y de la tercera edad, se quedaron en Lima.

Decenas de viajeros se tuvieron que quedar un día más en Lima.
Decenas de viajeros se tuvieron que quedar un día más en Lima.

Arequipa. Alrededor de 100 arequipeños, entre madres gestantes, un niño con leucemia, personas en silla de ruedas y de la tercera edad, se quedaron en Lima un día más. La razón fue la cancelación de su vuelo con destino a Arequipa, según indicaron por disposición del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Manifestaron que el viernes les practicaron la prueba rápida a todos los que se encontraban en la lista. Solo tres habrían dado positivo y debieron quedarse. Los convocaron para ayer sábado a las 6.00 horas para que puedan abordar la aeronave.

PUEDES VER: COVID-19: Arequipa sin principales mercados y transporte público por una semana

Cuando llegaron a las afueras de la Fuerza Aérea del Perú en el Callao y tras 4 horas de espera, les comunicaron que los únicos vuelos programados eran para Piura y Pucallpa, por lo que les dijeron que se retiraran.

Muchos ya no tienen dinero ni comida para quedarse. La Gerencia Regional de Transportes en Arequipa también comunicó su extrañeza por la cancelación.

Lazy loaded component