Cajamarca: incendio arrasó con vivienda en la ciudad de Cajabamba

Siniestro se habría producido por un corte circuito originado por un refrigerador antiguo. No hubo daños personales, sino materiales.

Fuego arrasó con todas las pertenencias de una familia en la ciudad de Cajabamba.
Fuego arrasó con todas las pertenencias de una familia en la ciudad de Cajabamba.
Yoyse Machuca

En pleno estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, una familia de la ciudad de Cajabamba, región Cajamarca, se quedó en la calle al producirse un incendio en su vivienda, dejando cuantiosas pérdidas económicas.

El incendio que se registró al promediar las 4:00 de la madrugada de hoy, se habría producido por un corto circuito originado por un refrigerador antiguo. El fuego arrasó con el primer y segundo nivel de la vivienda de adobe ubicada en el jirón Balta n.° 256 en la ciudad de Cajabamba.

PUEDES VER | Coronavirus: más de 40 contagiados con el COVID-19 en Las Mercedes

Al lugar del incendio llegó personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba y efectivos de la Policía Nacional, quienes ayudaron a los diez integrantes de la familia a rescatar lo poco que el fuego no consumió.

El siniestro que afectó la infraestructura de la vivienda fue apagado con la ayuda de los vecinos, quienes con baldes en las manos lucharon con las lenguas de fuego que arrasó con electrodomésticos, ropa y animales domésticos. Además el morador Yerson Torres apoyó con una cisterna de agua.

Prometen ayuda

En horas de la mañana, llegó al lugar del incendio personal de la Municipalidad Provincial de Cajabamba para la remoción de escombros y prometieron ayuda humanitaria a los damnificados.