CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Alcalde Muñoz: “En 60 días tendremos una Casa de Todos permanente” [VIDEO]

Jorge Muñoz anunció que la construcción del albergue en el Centro de Lima será del tipo modular y se podrán recibir a 120 residentes.

El complejo contará con 4300 metros cuadrados de espacio y tendrá diversos módulos para los albergados. Foto: La República.
El complejo contará con 4300 metros cuadrados de espacio y tendrá diversos módulos para los albergados. Foto: La República.
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este 3 de abril que la construcción de una ‘Casa de Todos’ permanente en el centro de la ciudad estará completada en 60 días a partir de dicha fecha.

Con más de 4300 metros cuadrados de espacio, el burgomaestre afirmó que se espera albergar a 120 ciudadanos en el establecimiento, el cual además se planea que contará con una cancha recreativa así como diversos módulos que cubran las necesidades básicas.

El proyecto se está realizando a través de coordinaciones con la Beneficiencia de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Después de la implementación de la iniciativa ‘Casa de Todos’ en la Plaza de Acho para aquellas personas en situación de indigencia, la interrogante de qué sucederá después del período de cuarentena despertó alertas en los ciudadanos y medios de comunicación.

Ante esto, el alcalde aseguró que “lo vamos a hacer, de todas maneras, en estos 60 días que vienen”. Además, puntualizó que el objetivo principal es proporcionarle cobijo permanente a aquellos que actualmente se encuentren en el albergue temporal.

Lazy loaded component

Reencuentros

Muñoz indicó que la implementación de la 'Casa de Todos’, y su difusión mediática, han permitido que hasta 18 ciudadanos hayan sido reunidos con sus familias.

En el caso de uno de ellos, una de los familiares lo reconoció en la televisión y fue a la Plaza de Acho. Una vez se reencontraron, esta se lo llevó a su casa. “La familia fue reconstruida”, expresó el funcionario.