Piura: trabajadores de limpieza protestan y exigen les hagan pruebas rápidas

Obreros acusan a alcalde de Castilla, José Aguilar, de no hacer gestiones ante el sector Salud para que les hagan los exámenes y determinar si están o no contagiados.

Obreros de limpieza del distrito de Castilla no tienen implementos de bioseguridad y exigen les hagan pruebas rápidas.
Obreros de limpieza del distrito de Castilla no tienen implementos de bioseguridad y exigen les hagan pruebas rápidas.
Juan Vejarano

El temor de contraer el virus de la COVID-19 ha generado que unos 150 trabajadores de limpieza pública de la municipalidad del distrito de Castilla, provincia de Piura, protesten en los exteriores de la institución para exigirle al alcalde, José Aguilar Silva, se les realice la prueba molecular para descartar si están contagiados.

Según dijo un trabajador, quien evitó identificarse por temor a represalias, a la fecha unos 20 obreros presentan síntomas, sin embargo, el burgomaestre no gestiona ante la Dirección Regional de Salud pruebas para descartar esta enfermedad. Incluso aseguró que pese a los síntomas se les obliga a continuar laborando.

| PUEDES LEER: Coronavirus: alistan donaciones para personal de salud y familias pobres del norte

“Lamentablemente el alcalde, a través de sus funcionarios, nos obligan a seguir trabajando y él no da la cara para pedirle se nos realice las pruebas”, explicó.

Además, denunciaron la falta de compromiso de la autoridad edil, quien se comprometió a entregarles un bono extraordinario, pero a la fecha no cumple.

Asimismo, aseguraron que no cuentan con implementos de bioseguridad para realizar sus labores de recolección de residuos sólidos. “El alcalde no nos entrega elementos de protección. Por eso estamos seguros que hay trabajadores con el virus y, pese a ello siguen trabajando”, explicó otro obrero.