EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Coronavirus: Sociedad Civil califica de vergonzosa ayuda para Lambayeque

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

02 May 2020 | 10:55 h
Califican de insuficiente ayuda para Lambayeque de parte de la Comisión Oficial del Gobierno Central.
Califican de insuficiente ayuda para Lambayeque de parte de la Comisión Oficial del Gobierno Central.

Indicaron que situación por la que atraviesa la región es insostenible y cifras negativas nos desbordan y no se hace nada por frenar el COVID-19.

La Sociedad Civil de Lambayeque, calificó de vergonzosa la ayuda que el último viernes trajo la Comisión Oficial del Gobierno Central a la región Lambayeque para combatir la propagación del coronavirus, además rechazaron el voto felicitación que dieron a la Comando COVID-19 Sipán y a las autoridades del Gobierno Regional.

La Sociedad Civil de Lambayeque, a través de un pronunciamiento indicó que resulta vergonzoso conocer los términos de ayuda que la comisión integrada por el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía y la titular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti Soler, han traído para combatir la propagación del coronavirus, la atención de los infectados, el protocolo de evaluación y el plan de control social ante la pandemia.

PUEDES VER | Coronavirus: piden implementar con 20 camas hospital de Chota

Además rechazaron el voto de felicitación que la comisión manifestó respecto al trabajo que el Comando Regional COVID-19 y las instancias administrativas del Gobierno Regional ejecutan contra el coronavirus, además de destacar la labor de los gobiernos locales como entes de apoyo para la asistencia social a las familias vulnerables.

“Felicitar un pésimo trabajo solo tiene un componente político o de complicidad con la ineficacia con la que se viene manejando este gravísimo problema de salud en la región Lambayeque”, precisaron.

Respaldan a consejeros

La Sociedad Civil respaldó a los consejeros regionales que hicieron frente a la comisión nacional, señalándole que los recursos eran insuficientes, que seguían solo escuchando ofrecimientos. “Basta de ofrecimientos en tiempos donde las decisiones se deben transformar en acciones inmediatas porque el tiempo es tan enemigo como la pandemia”, precisaron.

Respaldaron y se solidarizaron y ofrecieron su apoyo a los profesionales de la salud que de manera valiente han manifestado a través de sus cuentas en redes sociales, la real situación del personal médico y sanitario designado para la atención del COVID-19.

Exigimos el respeto absoluto de parte del Gobierno Central para Lambayeque. La situación por la que atraviesa la región es casi insostenible. Las cifras negativas respecto al COVID-19 nos desbordan y no se está haciendo nada para frenar su avance”, expresaron indignados en el pronunciamiento.