Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Coronavirus: municipios desobedecen a Salud y no ceden cementerios

La Defensoria del Pueblo informó que Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diresa), también debe reforzar sus políticas de comunicación con las autoridades.

El incumplimiento de las disposiciones de Diresa por parte de los burgomaestres agrava el problema.
El incumplimiento de las disposiciones de Diresa por parte de los burgomaestres agrava el problema.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes precisó que sí existen cementerios para la inhumación de cadáveres, sin embargo precisó que las municipalidades hacen caso omiso a las disposiciones del sector Salud respecto a la habilitación de terrenos para las víctimas de coronavirus.

Hidalgo señaló que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diresa) envió documentos a las diferentes municipalidades para que habiliten espacios para los entierros de las víctimas del COVID- 19. Entre ellas está: Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Ciudad Eten, Mórrope, Pátapo, Pacora, Lambayeque, Oyotún.

Igualmente, Oyotún, Pimentel, Chongoyape, Tumán, Mórrope, Mórrope, Picsi y otros.

Si bien dijo la Diresa remitió informes a los ayuntamientos por este tema, no han calado en las autoridades ediles, quienes –aseguró- temen enfrentarse con la población que se oponen a los entierros porque creen que la inhumación contamina.

“Respeten las reglas”

Precisó que el sector Salud debe socializar la Directiva Sanitaria n 087-2020 respecto al manejo de cadáveres. “La Diresa es la responsable de las medidas sanitarias en los cementerios por lo que es importante que haya una eficiente información con la parte involucrada”, expresó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.