Coronavirus: envían a cumplir cuarentena a todo el personal de serenazgo de Castilla

Comuna distrital toma medida luego de que se detectaran tres casos positivos de COVID- 19.

Personal de serenazgo de Castilla es enviado a cumplir cuarentena.
Personal de serenazgo de Castilla es enviado a cumplir cuarentena.
Carlos Vásquez

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla (región Piura), José Aguilar Silva, anunció que todo el personal de serenazgo dejará las calles y entrarán en cuarentena. Esta medida se tomó luego de revelar que tres trabajadores de esta gerencia dieron positivo para coronavirus.

“Se han encontrado casos positivos en algunos servidores de limpieza pública y serenazgo, (por lo que) a partir del 1 de mayo del presente año entrarán en cuarentena, por un espacio de 14`días, todos los trabajadores de la subgerencia de limpieza pública y la subgerencia de serenazgo a fin de evitar mayores contagios”, mencionó.

PUEDES VER Piura: Controlaría detecta deficiencias en distribución de canastas en Tambogrande

Nicolas Huertas, gerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, informó que al menos ocho personas presentaron síntomas del coronavirus, de los cuales al aplicárseles las pruebas rápidas tres de ellos dieron positivo a la infección. Por esta razón, se dispuso que el personal de serenazgo sea puesto en cuarentena debido a que habrían tenido contactos con sus compañeros.

En esa línea, mencionó que el servicio de seguridad quedará suspendido desde ayer, hasta que se cumplan 14 días de cuarentena. Sin embargo, precisó que la seguridad ciudadana no se verá afectada porque el Ejército y la Policía seguirán resguardando la ciudad.

Cabe indicar que de los 1207 casos confirmados de coronavirus en la región Piura, el distrito de Castilla registra 257 casos positivos. Le siguen Piura y Veintiséis Octubre con 226 y 174 casos respectivamente.