¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Cusco: desinfectan calles con cañón nebulizador [VIDEO]

Vehículo recorre las principales calles del centro para prevenir el contagio del COVID-19.

La Republica
Créditos: Correo.
Sociedad LR

La empresa minera Las Bambas puso a disposición de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco un vehículo turbo pulverizador.

Esta máquina expulsa una solución compuesta por agua y desinfectante por las calles principales del centro del Cusco para prevenir el contagio del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 2 de mayo: Minsa informa de 1.200 muertes y 42.534 casos de contagios
Lazy loaded component

El vehículo lleva el nombre de ‘Llimpphuy’, que quiere decir “limpio” en castellano, y recorre las plazas, el estadio Inca Garcilaso de La Vega, los centros de abasto de la ciudad, el Centro Histórico de Cusco y las principales avenidas.

Llegó a esta parte del Perú tras pasar por Cotabambas, Andahuaylas, Abancay (Apurímac), Chumbivilcas y Espinar.

Cabe señalar que el líquido expulsado no afecta la salud de personas ni animales. Las autoridades sanitarias de la región garantizan la inocuidad de esta solución.

PUEDES VER Curva de muertos y casos positivos de coronavirus no baja

Coronavirus en Perú

Hasta el sábado 2 de mayo se reportaron 42.534 personas con coronavirus y 1.200 fallecidos por este mal. En el Cusco, la cantidad de pacientes son 221 y los muertos ascendieron a tres.

Personal de salud llegó a esta conclusión tras realizar 355.604 muestras en todo el país. De estas, 26.362 fueron rápidas y 16.172 fueron moleculares.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo para impedir que el coronavirus se propague más en el país.