Cierran mercados y suspenden transporte público en Arequipa tras detectar 15 casos de COVID-19

Comando COVID-19 acordó drástica medida para evitar contagios en Arequipa. En campaña de despistaje se detectaron 15 casos positivos de coronavirus en mercados y unidades de transporte.

La Republica

El Comando Regional contra el COVID-19 acordó este sábado cerrar la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el mercado mayorista de Río Seco y la feria del Altiplano de Miraflores. Además suspender el transporte público en Arequipa. La medida regirá hasta el término del estado de emergencia, este 10 de mayo.

La disposición surge a raíz de la realización de una campaña de despistaje este 1 de mayo. Se evaluó a comerciantes de mercados, conductores, cobradores y pasajeros de transporte público. En total se aplicaron 1 300 pruebas rápidas, dando 15 positivos al nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Dos policías hermanos son símbolo de esperanza y lucha contra el coronavirus en Arequipa [VIDEO]

El comando garantizó transporte de personal de salud y servicio básicos, mediante buses proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa, universidades e instituciones públicas.

Para el abastecimiento de alimentos, los alcaldes deberán potenciar sus mercados distritales e instalar ferias itinerantes en sus jurisdicciones. Estas acciones se deberán realizar en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura, y cumpliendo las medidas de seguridad y salubridad.

Asimismo, se dispuso que las autoridades fiscalicen los precios de los productos de primera necesidad, para evitar la especulación.

Finalmente, los integrantes del comando exhortaron a la población a cumplir las disposiciones del Gobierno como el aislamiento y distanciamiento social, así evitar la propagación del virus.

Pronunciamiento del Comando Regional contra el COVID-19.