EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Chiclayo: comerciante instala mercadillo en esquina de calle sin temor al coronavirus

Estos actos irresponsables generaron la aglomeración de personas sin tener en cuenta las medidas de protección. Sucedió en José Leonardo Ortiz.

Comerciante se instaló en la avenida Incanato y Venezuela.
Comerciante se instaló en la avenida Incanato y Venezuela.
Rosa Bravo

Actos irresponsables. Debido a que los centros de abasto son considerados como los principales focos de contagio del coronavirus, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se tomarán medidas en cuanto al complejo de mercados Moshoqueque, sin embargo algunos pobladores continúan exponiéndose y generando aglomeración de personas.

En la avenida Incanato y Venezuela, irresponsables ciudadanos han instalado su mercadería en el suelo (frutas, verduras, huevos, entre otros) ocasionando que las personas no respeten el distanciamiento social y sin las medidas de protección adecuadas en el manejo de alimentos.

PUEDES VER Coronavirus en Lambayeque: 182 nuevos casos y 20 muertos en un día

Cierre de mercado

Ayer, se realizaron 500 pruebas en el centro de abastos, por lo que la cifra obtenida de positivos al COVID-19 representa el 19%, valor considerable y que permite obtener indicadores de la rápida expansión de esta enfermedad en la región Lambayeque.

Las personas que han dado positivo no presentaban síntomas, por lo que deberán permanecer en sus casas con aislamiento social obligatorio y serán monitoreadas por el personal de Salud, a fin de evitar que el coronavirus se siga propagando.

PUEDES VER Coronavirus: Víctima murió en Lima y fue sepultada en Chiclayo

Por esta razón, se ha dispuesto que a partir del lunes 4 de mayo dicho centro de abasto permanezca cerrado durante una semana, a fin de proceder a su desinfección y a la vez reducir la posibilidad de contagios. La toma de muestras en el distrito también continuará.