Puno: En Juliaca, padres de familia exigen rebaja de pensiones en 60% 

01 May 2020 | 20:52 h
Padres de familia no tienen ingresos económicos debido a la cuarentena. Foto: Radio Sol de los Andes.
Padres de familia no tienen ingresos económicos debido a la cuarentena. Foto: Radio Sol de los Andes.

Aducen que no tienen ingresos económicos debido a la cuarentena que es cumplida en Juliaca. Además denunciaron que no hay maestros para algunos salones de inicial, primaria y secundaria.

Un grupo de padres de familia del colegio particular Daniel Miterrand de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, la mañana de este viernes protestaron exigiendo el descuento del 60% de pensiones de la enseñanza a sus hijos.

Los padres de familia se apostaron en los exteriores del plantel debido a que a la fecha no se tiene docentes para todas las secciones de inicial, primaria y secundaria.

PUEDES VER: Apedrean hoteles donde alojan a puneños que regresaron de Lima

Estarían aglomerando a todos los estudiantes en las clases virtuales, algo que no sería pedagógico, denunciaron los padres.

Las pensiones por enseñanza en dicho colegio eran de 480 soles y el promotor de la institución pretende hacer un descuento de apenas el 30% algo que los padres de familia no están dispuestos a pagar. Exigen una reducción del 60%, es decir pagar 170 soles mensuales, mientras dure la cuarentena, ya que muchos de ellos no están laborando y no tienen ingresos económicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component