Minagri aclara que no está prohibido el ingreso de ancianos y embarazadas a mercados

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 May 2020 | 15:46 h
Nuevos lineamientos del Ministerio de Agricultura buscan disminuir el riesgo de contagio en centros de abasto. (Foto: Difusión)
Nuevos lineamientos del Ministerio de Agricultura buscan disminuir el riesgo de contagio en centros de abasto. (Foto: Difusión)

Ministro de Agricultura dijo que lineamiento no tiene carácter obligatorio.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró que el ingreso de la población vulnerable a los mercados no está prohibido, pero remarcó que es recomendable.

Anteriormente, el Ministerio de Agricultura (Minagri) anunció la disposición de una serie de lineamientos para reducir el contagio en los centros de abastos de todo el país.

PUEDES VER 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo para coronavirus

Entre ellos se mencionaba que la población vulnerable, como ancianos, embarazadas y niños, no deben acudir a los mercados por exponerse a contraer el nuevo coronavirus.

Consultado sobre dicho lineamiento, el ministro Montenegro aclaró que en realidad solo es una sugerencia y no es de estricto cumplimiento.

Lazy loaded component

“Hay que entender que estos son lineamientos, de los cuales se trasladan también recomendaciones y una de ellas es justamente evitar, en lo posible, que personas de la tercera edad, madres embarazadas y niños no puedan estar en estos lugares”, sostuvo el funcionario en declaraciones a América Noticias.

PUEDES VER Instalan mercado ‘De la chacra a la olla’ en estadio de Sporting Cristal

Montenegro instó a los comerciantes y al público a cumplir estas disposiciones para que los mercados no sigan siendo un foco de infección. Recordó que 163 vendedores del mercado Caquetá dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El titular del Minagri resaltó la importancia de los mercados itinerantes, que permiten a las familias adquirir sus productos cerca y evita las aglomeraciones en los grandes centros de abasto, lo cual incrementa el riesgo de infectarse con el coronavirus.

Dijo que los mercados itinerantes benefician a los hogares donde solo viven personas vulnerables y, por ende, se ven forzadas a salir a comprar, exponiéndose a enfermarse.

Video Recomendado

Lazy loaded component