Lambayeque: Servicio de Cirugía de Hospital Belén sin personal y cerraría [VIDEO]

Médico de nosocomio informó a través de vídeo que dos cirujanos se habrían infectado de coronavirus en intervención quirúrgica. Decano de Colegio Médico afirmó que 40 profesionales son portadores

En el Hospital Belén, también los médicos se habrían contagiado (Difusión).
En el Hospital Belén, también los médicos se habrían contagiado (Difusión).
Ysela Vega

Con el paso de los días de la cuarentena por el coronavirus, los profesionales de la salud en la región Lambayeque forman parte de la estadística de casos positivos. El decano del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado señaló que a la fecha son cuarenta galenos y 70 enfermeras portadores del temible virus.

En este contexto, un médico del Hospital Belén precisó que dos de sus colegas se habrían contagiado en circunstancias que practicaban una intervención quirúrgica por lo que –dijo- están en cuarentena y el servicio de Cirugía cerraría por la falta de profesionales.

PUEDES VER“Anuncios de ministro de Salud contra el coronavirus son más de lo mismo”

Enfatizó que la principal causa, aseguró, es la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados para los profesionales. “Los equipos de bioseguridad que recibe el trabajador es de material sintético”, anotó.

En condición grave

En tanto, Manuel Soria precisó que de los 40 galenos infectados, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos más necesitan un ventilador mecánico porque su cuadro clínico empeoró’’.

Riesgo

Asimismo, el galeno que denuncia los contagios en el Hospital Belen, precisó que las autoridades no solucionan los problemas.

Por ejemplo, aseguró que los tres profesionales laboran en el área de Cirugía no cubrirían la demanda de pacientes, es por eso que pidieron el cierre del servicio.

Lazy loaded component