MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Piura: aprueban programa de beneficios tributarios y no tributarios para el 2020

Incluye descuentos por deudas vencidas hasta el año 2019, así como papeletas de tránsito y/o transporte, actas de control y multas administrativas

La municipalidad de Piura, a través del SAT, ha aprobado un programa de beneficios tributarios para este año. (foto Reneyro Guerra)
La municipalidad de Piura, a través del SAT, ha aprobado un programa de beneficios tributarios para este año. (foto Reneyro Guerra)

Debido a la actual crisis económica que se vive por la pandemia de la COVID-19, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó el Programa de Apoyo en Emergencia Mundial 2020, presentado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que incluye descuentos en materia tributaria por deudas vencidas hasta el año 2019 y no tributarias relacionadas a papeletas de tránsito y/o transporte, actas de control y multas administrativas cuyos plazos ya están vencidos.

La propuesta presentada por el regidor Clover Pintado, en sesión extraordinaria, mediante dictamen n° 002-2020 CEYA/MPP, fue aprobada por mayoría de votos, con la abstención del regidor Martín Parihuamán Aniceto.

| PUEDES LEER: COVID-19: UDEP espera material para construir otros nueve respiradores mecánicos

Según los acuerdos se incluye los siguientes beneficios: descuento del 100% en intereses moratorios, multas administrativas, arbitrios municipales de los años 1992 al 2014 (deuda de predios del distrito Veintiséis de Octubre), y de los años 1992 al 20019 (predios pertenecientes al distrito de Piura).

También se aprobó el descuento del 70% de multas por infracciones en el transporte y multas administrativas.

| PUEDES LEER: Piura: solicitan apoyo para atender a unas 30 familias con problemas de VIH/Sida

El teniente alcalde, Pierre Gutiérrez Medina, destacó que la aprobación de estos descuentos beneficiará a los ciudadanos que tienen deudas y que estas no les permiten acceder a demás servicios del Estado.

“Muchos no han podido acceder a los bonos otorgados por el Estado porque tienen alguna deuda y esa figuraba en el sistema, igual los mototaxistas y taxistas que no pueden renovar sus licencias”, finalizó el concejal.