EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Director regional de Educación de Piura renuncia de manera sorpresiva al cargo

Arnulfo Sandoval Cornejo presentó su dimisión al gobernador Servando García. Se desempeñó en el cargo durante tres meses. Por ahora se desconoce a su sucesor.

Gobernador de Piura deberá decidir en el más breve plazo al nuevo titular del sector Educación. (foto Reneyro Guerra)
Gobernador de Piura deberá decidir en el más breve plazo al nuevo titular del sector Educación. (foto Reneyro Guerra)

En plena emergencia sanitaria por la COVID-19, Arnulfo Sandoval Cornejo dimitió al cargo de director regional de Educación de Piura, dejando acéfala a esta importante entidad pública.

El funcionario fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional 107-2020 del 7 de febrero pasado. El catedrático de la Universidad Nacional de Piura (UNP) reemplazó en el cargo a Dionisio Pintado, quien se hizo de esa dirección desde mayo del 2019.

| PUEDES LEER: Piura: personal médico teme contagios y no atenderá casos COVID-19

En su escueta carta de renuncia del 1 de mayo, dirigida al gobernador regional Servando García Correa, señala que sus motivos son personales y le agradece la confianza depositada en sus tres meses de gestión.

Durante la labor de Sandoval Cornejo debió encaminar la reestructuración de la Dirección Regional de Educación, así como continuar con las investigaciones de presunta corrupción a funcionarios, docentes y directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Sobre el tema, el secretario del Sindicato Magisterial de Piura (SIMA), Miguel Puescas, dijo que no ha sido el momento oportuno para la salida del director de Educación. Explicó que deja en el tintero problemas como el pago de los sueldos a maestros contratados.