¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Gobernador de Arequipa implora a la Virgen de Chapi librar a los peruanos de la COVID-19 [VIDEO]

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, hizo pedido durante la entrega del área UCI destinado a pacientes COVID-19 en el hospital Honorio Delgado. Cada 01 de mayo, miles de peregrinos acuden al santuario de la Virgen de Chapi, pero este año la pandemia lo impidió.

Cáceres Llica
Cáceres Llica

Esta mañana, el Gobierno Regional de Arequipa hizo entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) implementado en el hospital Honorio Delgado, para atender a pacientes graves con COVID-19. El gobernador Elmer Cáceres Llica, tomó la palabra durante la presentación e imploró a la Virgen de Chapi librar a la región y el país de la pandemia que azota a todo el mundo.

“Madre mía sé que no podemos ir a tu aposento, mándanos tus bendiciones para que los médicos, enfermeras, todas las personas, militares, policías y todos aquellos que están en primera línea (contra el COVID-19) sean bendecidos por tu manto. Madrecita de Chapi protege a los arequipeños, protege a los peruanos”, expresó Cáceres Llica.

Luego de esta palabras, la autoridad procedió con la inspección del área UCI en compañía de personal médico, funcionarios e integrantes del Comando Regional COVID-19. El gobernador presentó cinco camas totalmente equipadas e indicó que otras dos estaban en proceso de instalación.

En otro momento, Cáceres Llica precisó que están a las espera de los 13 ventiladores que enviaron a Lima para ser reparados y otras 20 que adquirieron y deberían llegar a Arequipa en los días próximo. El espacio destinado para pacientes COVID-19 en la explanada de Cerro Juli, también será inaugurado próximamente, según dijo.

Al terminar la inspección, personal procederá con la total desinfección del área UCI habilitada para permitir que el personal médico pueda iniciar sus trabajos y poner en funcionamiento el espacio previsto para personas infectadas con el coronavirus.

CREENCIA

La Virgen de Chapi es considerada la patrona de Arequipa. Es por ello, que el primero de mayo, los arequipeños le ofrecen su veneración. Aunque la cuarentena impidió que los fieles acudan a su santuario, situado en alejado distrito de Polobaya, la noche del jueves, varias familias optaron por colocar faroles, asistir a la misa de manera virtual o encender fuegos artificiales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.