ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

‘Los bravos de la pandemia’ obtuvieron casi S/50.000 con estafa de venta de material sanitario

Sociedad LR

larepublica_pe

01 May 2020 | 19:16 h
En poder de los sujetos se encontró dinero en efectivo, tarjetas bancarias y vouchers.(Foto: Policía Nacional del Perú)
En poder de los sujetos se encontró dinero en efectivo, tarjetas bancarias y vouchers.(Foto: Policía Nacional del Perú)

Banda criminal fue detenida en Magdalena del Mar tras ser acusada de timar con la venta de guantes y mascarillas.

Agentes de la División Investigación de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de tres sujetos acusados de estafar a un empresario con la venta de material sanitario por un monto ascendente a casi los 50.000 soles.

Los sospechosos, integrantes de la banda criminal ‘Los bravos de la pandemia’, fueron intervenidos en el distrito de Magdalena del Mar. En su poder se encontró dinero en efectivo, tarjetas bancarias y vouchers donde registraban las compras.

PUEDES VER Hay 200 policías recuperados de la COVID-19, según ministro del Interior [VIDEO]

Según la Policía, el agraviado depósito cerca de 50.000 soles a una cuenta del BCP para la adquisición de la mercadería, pero nunca la recepcionó.

Lazy loaded component

Los presuntos estafadores fueron identificados como Alán Oswaldo Gurmendi Goyzueta (35), Iván Martín Diburga Rabelo (38) y Luis Iván Sifuentes (32). Ellos y el material incautado fueron conducidos hacia el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias correspondientes. No se descarta que más personas hayan participado de la estafa.

Otras intervenciones de la Policía

En Los Olivos, la Policía detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de acuchillar a un transeúnte en la avenida Universitaria.

PUEDES VER Contraloría iniciará auditoría por caso de 1.007 alumnos con COVID-19 en la Escuela de Policía

Al momento de la intervención, a cada uno se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de cocina. Los acusados fueron conducidos hacia la comisaría Sol de Oro, mientras que la víctima permanece internada con pronostico reservado en el Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud, en el Callao.

En tanto, en Villa El Salvador los agentes policiales intervinieron a seis personas al interior local de venta de computadoras y otros equipos informáticos, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Revolución.

El establecimiento funcionaba de manera clandestina durante el estado de emergencia, a pesar que no es una actividad permitida por el Gobierno en este periodo excepcional.

PUEDES VER Policía derrota al coronavirus, luego de estar 13 días con ventilación mecánica

La Municipalidad de Villa El Salvador clausuró temporalmente el local e impuso a los dueños una multa de 3 UIT, equivalente a S/12.900.