LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Denuncian que esposa de jefe regional de Defensa Civil no cumple cuarentena en hotel

La pareja de Erik Segura llegó a Madre de Dios en un vuelo desde Lima. Sin embargo, no estaría obedeciendo las disposiciones impuestas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Policía presentó avances de investigación a Erick Segura. Créditos: Paolo Peña.
Policía presentó avances de investigación a Erick Segura. Créditos: Paolo Peña.
Sociedad LR

El jefe regional de Defensa Civil de Madre de Dios, Erik Segura, habría utilizado su cargo para incumplir la norma. Su esposa llegó a la región el miércoles 29 de abril en un vuelo que partió de Lima. Sin embargo, no está cumpliendo la cuarentena en un hotel, como lo dispuso el presidente de la República, Martín Vizcarra, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, comentó que espera que se castigue a este funcionario por transgredir la medida.

La esposa de Segura ingresó a un hotel tras firmar un documento en el que se indica que debe permanecer en cuarentena, según información policial. Sin embargo, cuando le cuestionaron por qué se encuentra en su domicilio, habría negado que existía una orden para que esté aislada en un establecimiento.

“Yo creo que debe caer el peso de la ley que corresponda. Más aún tratándose de una persona que ha tratado de ocultar desde el viaje a sus familiares. Luego, la situación de haberlos llevado a su domicilio cuando él sabe que han firmado un documento que dice que tienen que ser sometidos a la cuarentena”, precisó.

El gobernador pidió que el Ministerio Público se pronuncie sobre este caso. Afirmó que apoyarán con las investigaciones.

“Espero que esto no caiga en saco roto como muchas de las cosas que venimos pasando y hasta ahora no vemos resultados”, dijo.

El Ministerio de Salud reportó que en esta región hay un fallecido por coronavirus y otros 116 contagiados.