ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Reos pintan murales en la cárcel para sobrellevar crisis sanitaria

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió fotografías de las pinturas de los internos.

La Republica
Créditos: INPE.
Sociedad LR

Presos del establecimiento penitenciario Río Negro de Satipo, en Junín, pintan murales para sobrellevar la crisis sanitaria que ya afectó a 500 reos y 113 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En la fotografía difundida por el Twitter del INPE se observa a un recluso pintando un tigre en una pared de la cárcel. “El coronavirus no detiene el arte en el E.P. Río Negro. Internos pintan murales paisajistas para mejorar el ánimo de la población penitenciaria”, se lee en el tuit.

Hasta el 23 de abril fallecieron 3 agentes penitenciarios y 13 internos, según el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

De los 113 contagiados, 83 permanecen en sus casas. Otros 6 están internados en la Villa Panamericana y once en otro hospital.

“Lamentamos todo esto, pero estamos en una pandemia, estamos haciendo todo lo necesario para que el impacto del coronavirus, a diferencia de otras latitudes, sea el mínimo”, comentó en RPP Noticias.

Aseguró que el jueves 30 de abril se aprobó un decreto supremo que oficializa los indultos para internos que podrían sufrir el nuevo coronavirus en 68 cárceles del país.

En el documento se indica los criterios que se seguirán para identificar a los grupos vulnerables. “Estos son mamás con hijos, que viven con hijos menores de 3 años en los penales, gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido un delito grave, enfermos y aquellos internos que cumplan su condena en los próximos 6 meses”, aclaró.