EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Hay 200 policías recuperados de la COVID-19, según ministro del Interior [VIDEO]

Gastón Rodríguez, titular del sector, anunció que “eso le está dando el respiro y el incentivo para fortalecer la moral en la institución”.

Policías recuperados de la COVID-19. Créditos: La República.
Policías recuperados de la COVID-19. Créditos: La República.
Sociedad LR

Este 1 de mayo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó que existen 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú que se han recuperado del coronavirus. El titular del sector lo anunció cuando se encontraba en una inspección de un hospital de campaña del complejo policial en Rímac.

“Debemos sumarle a que hoy tenemos 200 policías que se han recuperado de esta pandemia. Eso sumado a otras acciones nos esta dando el respiro y el incentivo para fortalecer nuestra moral”, manifestó.

PUEDES VER 20 policías han fallecido por COVID-19 y casi 2.000 se encuentran infectados

Sobre las pruebas rápidas y moleculares, el ministro expresó que la Policía y el sector están realizando las coordinaciones necesarias para que los efectivos conozcan sobre los puntos donde se tomarán las pruebas.

Lazy loaded component

“Se está tomando las medidas para que ellos conozcan dónde se están realizando las pruebas y acudan a realizarles los diagnósticos”, mencionó Rodríguez. Además, indicó que siguen tomando más acciones desde el ministerio para que se reduzcan los números de infectados.

Con respecto a la cifra de infectados en la Escuela de Policías en Puente Piedra señaló que el número se mantiene en 510, puesto que se basan en las 850 muestras tomadas un día previo. “No ha variado los contagios y estamos siguiendo un protocolo”, dijo.

PUEDES VER Tacna: 42% de positivos al COVID-19 son trabajadores de salud, policías y soldados

Por último, informó que están siguiendo de cerca el acuartelamiento y evolución de los infectados para evitar cualquier imprevisto. Agregó que cuentan dentro de las instalaciones con 15 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta la fecha, existen 20 policías fallecidos por la COVID-19 y casi 2.000 infectados que siguen luchando por recuperarse de la enfermedad. En todo el Perú, la cifra asciende a 36.976.