Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Padre fue arrastrado por río cuando intentaba retornar a su hogar en Apurímac

El varón quiso nadar las aguas del río Apurímac tras percatarse que sus paisanos destruyeron el puente de ingreso a su comunidad, por temor al COVID-19. Su conviviente y su joven hijo lo buscan desesperadamente.

La Republica
La familia quería volver a Tambobamba luego de radicar varios años en la comunidad de Huancancalla.

Lamentable. Un padre de familia fue arrastrado por las aguas del río Apurímac, al intentar volver a su hogar. Trató de cruzar nadando pero la corriente pudo más. Todo apunta a que habría muerto ahogado. Aún no tienen rastro de su paradero.

Todo ocurrió en el límite entre la región Apurímac y Cusco, a la altura del sector de Kutuctay, en la comunidad de Huancancalla del distrito de Chinchaypucyo, provincia cusqueña de Anta. Agentes policiales acudieron al lugar luego de tomar conocimiento de las desaparición del padre identificado como Rodmel Huirse Chalco (36).

PUEDES VER: Ingenieros crean cámara móvil con rayos UV para desinfección de artículos postcompra

Al llegar, encontraron a la conviviente del varón, Olga Huamán Casani (38) y su hijo Dilan Lenes Huamán (19). Contaron que su intención era llegar hasta la comunidad de Pamparque, en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Según informó Correo, la familia quería volver a Tambobamba luego de radicar varios años en la comunidad de Huancancalla. Olga y Dilan trataron de pasar por el puente Kutuctay, pero este paso fue parcialmente destruido por moradores, por temor a que ingresen portadores del COVID-19.

PUEDES VER: Apurímac: Fiscalía investiga a Diresa por presunta compra irregular de artículos sanitarios.

Ante la desesperación, Huirse Chalco se sumergió en el río Apurímac y nadó para llegar hasta el otro lado. Cuando estaba a punto de alcanzar el otro extremo, las aguas del caudal lo arrastraron, provocando su desaparición. Eran cerca de las 12:45 horas del miércoles.

Desde entonces, la Policía y la familia del padre emprendieron su búsqueda, pero hasta la fecha no hallan pista de su paradero. Por tanto, la Policía solicitó la presencia de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña. El hecho se comunicó a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Anta.