EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Internos del penal de Chiclayo dieron positivo para coronavirus

Uno de los muertos reportado durante el motín de ayer, habría fallecido infectado por el COVID-19.

El riesgo de contagio de coronavirus entre los internos del penal de Chiclayo aumentó al saberse que dos de ellos dieron positivo en la prueba rápida de descarte del virus.
El riesgo de contagio de coronavirus entre los internos del penal de Chiclayo aumentó al saberse que dos de ellos dieron positivo en la prueba rápida de descarte del virus.

Dos internos del penal de Chiclayo fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque en donde luego de ser sometidos a las pruebas rápidas, dieron positivo para coronavirus. Mientras que uno de los reos fallecidos tras aplacarse el motín, habría muerto –según los especialistas de la Dirección de Salud- por COVID-19.

Fuentes de la Policía señalaron que uno de los internos fallecidos durante el motín, no habría muerto a consecuencia de lesiones por algún tipo de arma, por lo que activaron los protocolos de emergencia sanitaria para coronavirus.

Entrevistaron a los internos y estos revelaron que el prisionero se había estado sintiendo mal desde hacía días y que en las últimas horas su estado de salud se agravó, no recibiendo mayor atención médica.

Describieron los síntomas que padeció y estos eran compatibles a coronavirus, razón por la cual tomaron muestras para realizar las pruebas de descarte de COVID-19, así como embolsaron el cadáver de acuerdo a las regulaciones exigidas y al mismo tiempo procedieron a retirarlo del penal.

Trasladan internos

Horas después de restablecido el control dentro del penal, dos de los internos que se encontraban aislados, fueron evacuados al Hospital Regional de Lambayeque por presentar posibles síntomas compatibles al coronavirus.

Uno de los reos es sentenciado por el delito de homicidio calificado y otro por delito de homicidio simple. Los dos reclusos recibieron un diagnóstico de dificultad para respirar, insuficiencia respiratoria. El médico César Augusto Quesquén Palacios, efectuó el examen de prueba rápida para COVID-19 en los dos internos, el mismo que dio resultado positivo.

El especialista indicó a los servidores del INPE que debido a la falta de ambientes en donde mantenerlos aislados debían regresarlos al penal y colocarlos en un ambiente adecuado en donde puedan ser monitoreados. Por ello debieron regresar al penal con los pacientes, quienes fueron colocados en un ambiente especial.