RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Fiscalía pone bajo la lupa compra de 10 ambulancias en la región Apurímac

Funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac serán investigados por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio. Pesquisas tomarán 120 días.

La Republica
Cuestionado. Posible corrupción en compra de ambulancias.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Apurímac dispuso el inicio de investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de diez ambulancias Tipo II, avaluadas en S/ 3 millones 625 mil.

La compra la hizo el Gobierno Regional de Apurímac. Los investigados son el gobernador regional, Baltazar Lantarón, gerente de Infraestructura, Miguel Azurín, y el funcionario de la Oficina de Abastecimiento e integrante del comité de selección, Omar Palomino. Los delitos atribuidos son colusión y cohecho pasivo propio.

El plazo para las pesquisas será 120 días a cargo del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional de Apurímac.

El fiscal anticorrupción, Arturo Ballón, está a cargo del caso. En las diligencias previas constató que cinco ambulancias ingresaron la noche del 22 de abril a la sede del Gobierno Regional de Apurímac y no la mañana del jueves 23, como se informó inicialmente. Los vehículos médicos no cumplen.

Asimismo, se investiga el posible cobro de coimas por parte de dos de los funcionarios al proveedor para que dichas unidades vehiculares ingresen a la sede regional.